viernes, 16 de abril de 2021

La década Fujimontesinista del Perú (1990 - 2000)




Alberto Fujimori fue presidente de la República del Perú durante los años noventa. Sus defensores dicen que él derrotó al terrorismo, restauró la economía nacional sacándola del colapso hiperinflacionista en la que se encontraba el país y reformando toda la estructura del Estado. Fue una transición de un esquema socialista a un esquema capitalista. Sin embargo, sus detractores afirman que él fue un dictador, un genocida, un corrupto; que abusó de su poder para disolver el Congreso e imponer un régimen pseudodemocrático con el fin de perpetuarse en el poder y enriquecerse para sí mismo, a la vez que daba vía libre a su asesor Vladimiro Montesinos para dominar a su antojo al Ejército del Perú para, por un lado satisfacer las demandas de Fujimori de derrotar a cualquier precio al terrorismo; pero por otro lado satisfacer su ansia de poder y de riqueza... amasando una increíble fortuna a costa del empobrecido pueblo peruano y aplicando métodos sanguinarios para aplastar toda disidencia contra el régimen.

Este documental, producido por la prensa internacional canadiense; analiza de forma objetiva aquellos 10 años de fujimontesinismo que hundieron al Perú en el más repudiable escenario de corrupción política sin límites, y que gracias a los vladivideos aquel régimen decrépito, ladrón y asesino terminó por colapsar; con la renuncia a la presidencia desde el Japón por parte de Fujimori el día 19 de Noviembre del año 2000.

¡Esta es la herencia del Fujimorismo plasmado en la historia! Hoy el pueblo peruano continúa debatiéndose entre el fujimorismo y los partidos políticos tradicionales del Perú con cada elección presidencial. Le invitamos cordialmente a expresar sus ideas a través de los comentarios en este vídeo. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario